Cucarachas
Las cucarachas pueden vivir en cualquier lugar que tenga áreas para la preparación de alimentos o almacenamiento, incluyendo casas, escuelas, restaurantes y oficinas. Pueden contaminar los alimentos, utensilios y productos de papel y destruir telas. Las cucarachas están activas por la noche, así que si ve una durante el día probablemente tenga una infestación grande.
¿POR QUÉ SON UN PROBLEMA LAS CUCARACHAS?
La saliva, las pieles mudadas y el excremento de las cucarachas pueden desencadenar ataques de asma, especialmente en niños pequeños. Las cucarachas pueden transmitir bacterias y causar enfermedades cuando se desplazan sobre los alimentos o las áreas para la preparación de alimentos. Además, las cucarachas pueden dejar manchas y olores desagradables.
MEDIDAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
- Limpie los derrames de comida, trastos sucios, utensilios y superficies antes de irse por el día.
- Enjuague los frascos y latas antes de colocarlos en el contenedor de plástico para reciclado en el exterior.
- Mantenga limpios los desagües, estantes y mostradores.
- Almacene los alimentos en envases con tapaderas ajustadas.
- Repare las goteras por debajo de lavamanos o fregaderos o de llaves de agua.
- Pase minuciosamente la aspiradora por posibles escondites de cucarachas. Use una aspiradora con un filtro HEPA con un accesorio para rendijas.
- Vacíe la basura al final de cada día y mantenga la basura en interiores en botes forrados y cubiertos.
- Coloque los contenedores de plástico para basura en exteriores en superficies duras que se puedan limpiar (el concreto es mejor) y lejos de las entradas a edificios.