Roedores
Las plagas de roedores más comunes son las ratas de techo, las ratas noruegas y los ratones domésticos. Los ratones son más comunes y más difíciles de controlar que las ratas. Para proteger la salud de los niños y de su familia, usted necesita un programa de manejo integrado de plagas (IPM) muy bueno para controlar las ratas y los ratones
¿Cuándo se convierten las ratas y los ratones en un problema?
Las ratas y los ratones pueden ocasionar daños a los edificios, alimentos, ropa y papeles o documentos al roerlos, orinar o defecar en ellos, o usarlos de nido. Debido a que roen objetos duros, como cajas de plástico de interruptores eléctricos, pueden ocasionar incendios. Las ratas muerden a más de 4,000 personas al año, la mayoría de las cuales son niños pequeños. La orina, los desechos, la saliva y las células muertas de la piel de las ratas y los ratones también pueden desencadenar ataques de asma.
¿Qué hacen las ratas y los ratones?
Las ratas a menudo viven en grupos, así que si ve una, probablemente hay más por allí. Las ratas y los ratones se reproducen rápidamente. Si una infestación de roedores no se controla debidamente, aumentará con rapidez. Los ratones son de 10 a 20 veces más comunes que las ratas en los ambientes interiores. Las ratas y los ratones son más activos durante la noche. Si los ve durante el día, probablemente tiene una infestación grave.
MEDIDAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
- Los roedores entran a los edificios a través de los huecos en las paredes, por las entradas de las tuberías, a través de las salidas a las cloacas y por debajo de las puertas. Los ratones pueden entrar por agujeros que miden tan solo un ¼ de pulgada. Las ratas caben por agujeros de ½ pulgada.
- Use tapajuntas de metal, malla y placas metálicas, y rejilla de cobre para sellar los desagües del piso, los conductos de ventilación, los huecos y las grietas alrededor de las tuberías.
- Instale guardapolvos en todas las puertas exteriores.
- Selle las grietas de los cimientos y los huecos para que los roedores no entren al edificio.
- En la mayoría de los lugares, la basura es la fuente principal de alimento de las ratas.
- Tire los restos de comida de los comedores interiores y de las zonas al aire libre en botes de basura con tapas bien ajustadas.
- Forre los botes por dentro con bolsas de plástico.
- Limpie los botes de basura con frecuencia para evitar que se acumulen desechos de alimento.
- Mantenga los contenedores de plástico para basura, reciclado, composta alejados del edificio, sobre superficies duras de concreto.